Historia

La banda se crea por iniciativa municipal en Febrero de 2008 después de varios meses de reuniones para hacer realidad el proyecto. En el año 2011 las riendas de este proyecto la cogen los propios músicos, pasando a denominarse Asociación Cultural Banda de Música Villa de Marchena.

La dirección musical corre a cargo desde nuestra fundación de Javier José López Padilla, músico desde muy joven de la Banda de Música Maestro Tejera, compositor de marchas procesionales (a destacar: "Descanse en Paz", "Al Señor de la Humildad" "Siempre en el Recuerdo",...), pasodobles (como "Puerta del Principe").

A día de hoy la banda cuenta con 65 músicos.
Durante el año son varios los acompañamientos que realiza tanto en Semana Santa como en hermandades de gloria, cabe destacar nuestro acompañamiento musical en las Magnas Marianas de Écija (2015) y Marchena (2016) . Tenemos que resaltar los Conciertos de Navidad que la banda viene realizando desde el mismo año de su constitución, considerados por las críticas como un gran espectáculo, que cada año vuelve a sorprender por originalidad, calidad musical y su buen hacer.

Desde 2015 contamos con nuestra propia aula de música, denominada Escuela Villa de Marchena, la cual tiene como objetivo la formación de nuevos músicos y ayuda a ser una labor social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario